Ibn Gabirol

Ibn Gabirol

En esta sección puedes encontrar todas las actividades realizadas durante el año 2021 sobre la celebración del milenario del nacimiento del malagueño Ibn Gabirol. En las actividades se incluyen no sólo las realizadas desde el Ayuntamiento, impulsadas desde las áreas de Cultura, Educación y Relaciones Internacionales, sino además las organizadas por distintas instituciones tanto públicas como privadas de ámbito provincial, regional y nacional.

EL AYUNTAMIENTO PONE EL COLOFÓN A LOS ACTOS DEL MILENARIO DE IBN GABIROL CON LA PLANTACIÓN DE UN GRANADO

EL AYUNTAMIENTO PONE EL COLOFÓN A LOS ACTOS DEL MILENARIO DE IBN GABIROL CON LA PLANTACIÓN DE ...
Imagen

Junto a la nueva ubicación de la estatua del filósofo malagueño nacido en 1021

La plantación de un granado, acto simbólico en la cultura hebrea, ha servido esta mañana como colofón de los numerosos actos desarrollados desde el Ayuntamiento de Málaga por el Milenario de Ibn Gabirol. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a las concejalas de Cultura, Noelia Losada, y Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral; miembros de la Corporación; y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquén; ha participado en este acto que pone el broche final al milenario del poeta, gramático y filósofo malagueño. La plantación se ha realizado por el Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medio Ambiental, junto a la escultura del filósofo en calle Alcazabilla. Esta escultura acaba de ser reubicada por el Área de Ordenación del Territorio para que tenga mayor visibilidad y mire hacia la Alcazaba y el Teatro Romano.

Durante todo este año 2021 el Ayuntamiento de Málaga ha buscado dar a conocer la figura de Ibn Gabirol, a través de un programa de actividades y acciones de divulgación que se han desarrollado por toda la ciudad a lo largo de este 2021. Este programa se ha coordinado desde el Área de Cultura con la implicación de otras áreas municipales y contando con la colaboración de instituciones públicas y privadas interesadas en la vida y obra del insigne filósofo, poeta y gramático. La celebración de este aniversario se acordó en la sesión plenaria de febrero de 2020 con la aprobación de una moción institucional relativa a la conmemoración de esta efeméride cultural


Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance